domingo, 20 de enero de 2013

Cardenales a la Gran Final


Por tercera vez en la historia de la LVBP Cardenales de Lara se enfrentará ante los Navegantes del Magallanes en una final. La primera oportunidad fue en la temporada 1995 – 1996, donde ganó la nave turca, y la segunda en 2000 – 2001, en la que los larenses se llevaron la victoria


El doble play producto del lanzamiento de Luis Valbuena a Gabriel Noriega, quien envió la bola a las manos de C.J. Retherford en la inicial, culminó el encuentro que sacó al conjunto melenudo del Round Robin. Cardenales de Lara se impuso 7-4 ante Leones del Caracas en el estadio Universitario.

El conjunto dirigido por Pedro Grifol logró conectar diez imparables ante los lanzadores felinos dejando a cinco corredores en las almohadillas. Por su parte, el conjunto capitalino solo logró ligar cuatro hits y dejó a doce hombres en circulación, aún cuando fueron favorecidos por diez bases por bola. Robert Pérez, quien se fue de 4-1 con una carrera anotada y tres impulsadas, fue una de las piezas fundamentales de la alineación en la victoria crepuscular.

Josh Kroeger y Asdrúbal Cabrera, llegaron a la caja de bateo en nueve oportunidades en las que no lograron aportar para la causa local, dejando a diez corredores en circulación y desaprovechando las oportunidades que tuvo el conjunto de casa para empatar o irse arriba en el marcador. El tercer y cuarto bate en la alineación de hoy, no respondieron a la confianza de Frank Kremblas y se poncharon en cuatro oportunidades, dos cada uno.

El serpentinero Rómulo Sánchez (1-0) se llevó la victoria al trabajar durante 1.2 innings en los que otorgó una base por bola, pero logró que Daniel Mayora bateara para doble play. Por su parte, Víctor Moreno (2) se acreditó el salvamento en 1.2 episodios de labor en los que enfrentó a cinco bateadores y frenó el ataque de la novena capitalina.

El dominicano Manauris Báez (0-1), cargó con la derrota por su desenvolvimiento en la lomita durante 5 entradas completas en las que permitió 7 hits y 5 carreras, otorgó 2 boletos y abanicó a igual cantidad de contrarios.

Las carreras

En el primer episodio, los pájaros rojos atacaron con todo y trajeron cuatro carreras a la caja registradora. La primera rayita llegó gracias al toque de bola de Retherford que impulsó a Paulo Orlando desde la intermedia; las otras tres anotaciones se dieron por un cuadrangular de Robert Pérez, con Luis Jiménez y Retherford en circulación, colocando el marcador 4-0. La quinta rayita llegó, en la segunda entrada, en las piernas de Anderson De La Rosa fletada por sencillo de Orlando hacia el jardín derecho.

En el tercero, cuarto y quinto capítulo el conjunto capitalino descontó tres rayitas, una en cada entrada, y se acercó a los crepusculares. El receptor larense perdió la bola y Ramón Cabrera cruzó la goma y anotó la primera. Luego, un boleto con bases llenas llevó a Yorvit Torrealba al home. Finalmente, Jesús Guzmán conectó un vuelacercas solitario hacia el jardín izquierdo que hacía pensar que el conjunto melenudo restaría poco a poco para luego voltear la pizarra.

En el séptimo acto, la visita anotó dos carreras más gracias al avance de los corredores por un wild pitch y un passed ball. Luis Jiménez conectó un indiscutible al jardín derecho que remolcó a Yangervis Solarte desde la intermedia. Seguidamente, Jiménez, quien estaba en la antesala luego del passed ball y un wild pitch, anotó en carrera por el error de Luis Rodríguez ante el infield hit de Valbuena.

En la octava entrada, Rodríguez conectó un indiscutible hacia el jardín derecho y Ramón Cabrera cruzó la registradora, pero no fue suficiente ya que Moreno realizó su trabajo y retiró a Kroeger y a Cabrera por la vía del ponche.



Publicado en: http://bit.ly/Wh9FOc

No hay comentarios:

Publicar un comentario