miércoles, 23 de enero de 2013

Magallanes abre la final en casa


Magallanes cerró su actuación en el Round Robin con 10 victorias y 6 derrotas; mientras que Caracas se despidió con 7 ganados y 9 perdidos

“Caracas nos dio mucha pelea este año, pero hoy salimos triunfantes y empezaremos la serie en casa”, afirmó Luis Sojo, manager de los turcos. De igual forma, informó que su primera escogencia en el draft de sustituciones sería Ernesto Mejía, quien esta temporada se encontraba en la plantilla de peloteros de las Águilas del Zulia.

La nave turca estuvo a punto de despedir a los melenudos con un blanqueo, ante 14.987 espectadores, hasta que Jean Carlos Boscán impulsó a Ronald Bermúdez desde la intermedia. Los Navegantes del Magallanes se impusieron 4 carreras por 1 ante los Leones del Caracas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El lanzador dominicano, Fabio Castro (1-0) se llevó el lauro del encuentro en su debut al trabajar durante cinco episodios completos en los que, únicamente, permitió dos hits a la toleteria melenuda, le otorgó tres boletos y retiró por la vía del ponche a siete contrarios. Sojo, reiteró que el zurdo “es un hombre que sabe combinar sus lanzamientos y así lo demostró esta noche”.

Por su parte, el abridor del conjunto visitante, Les Walrond (1-2) cargó con la derrota por su desempeño en la lomita en el que permitió 7 indiscutibles y 3 carreras, concedió una base por bola y abanicó a 5 hombres durante seis innings.

Las carreras

Los de casa picaron adelante, en el cierre del primer episodio, cuando Eliézer Alfonzo conectó un infield hit al campocorto que fletó a Pablo Sandoval. Seguidamente, Juan Rivera ligó un batazo de cuatro esquinas, tercero que consigue durante el Round Robin, con el que Alfonzo anotó en carrera.

En el cierre del séptimo capítulo, Elvis Andrus sonó un vuelacercas solitario hacia el jardín central que aumentó la diferencia ante el conjunto capitalino y puso el marcador 4-0. Sin embargo, en la novena entrada, Boscán remolcó la primera y única carrera para el conjunto dirigido por Frank Kremblas con extrabases hacia el jardín central.


Publicado en: http://bit.ly/StCmu7

No hay comentarios:

Publicar un comentario