viernes, 8 de febrero de 2013

México se titula por séptima vez en la Serie del Caribe


Los Yaquis de Obregón consiguieron por segunda vez el primer lugar en una Serie del Caribe, logrando la séptima corona mexicana

En el décimo octavo capítulo, luego de un out y casi ocho horas de juego, Douglas Clark ligó un batazo de cuatro esquinas que rompió el empate y le dio la victoria a Yaquis de Obregón sobre Leones del Escogido. La pizarra final cerró con 4 carreras por 3 a favor de México ante República Dominicana en el estadio Sonora de Hermosillo, México.

En el cierre de la tercera entrada, el conjunto dominicano picó adelante cuando José Ramírez falló con roletazo a la intermedia y Abraham Almonte cruzó la registradora para traer la primera carrera.

En el inicio del quinto episodio, los mexicanos voltearon el marcador al traer dos rayitas al home, luego de que Luis Jiménez no lograra manejar la bola en la antesala y se perdiera la oportunidad de realizar una doble matanza. Bárbaro Cañizares cruzó el plato cuando Agustín Murillo falló con rodado hacia la tercera almohadilla. Posteriormente, Jordany Valdespin cometió un error en el jardín central que permitió que Oscar Robles anotara la segunda carrera y que José Félix llegara a salvo a la intermedia con un sencillo.

Ricardo Nanita, en cuenta máxima de 3-2, sonó un estacazo hacia el jardín izquierdo que igualó las acciones en el cierre del noveno acto. Sin embargo, cinco innings más tarde, en el décimo cuarto, Karim García conectó un cuadrangular hacia los jardines de la derecha que colocó a los anfitriones en ventaja de 3 carreras por 2; pero, Miguel Tejada en el cierre de la entrada volvió a empatar el juego al fletar la anotación de Valdespin con sencillo hacia el jardín derecho.

Finalmente, Clark le dio la victoria a México al batear un jonrón ante los lanzamientos de Edgard Valdez (0-1), que cargó con la derrota luego de aceptar el imparable del tercer bate. Por su parte, el serpentinero Marco Carrillo (1-0), se llevó el lauro luego de permitir tres hits, otorgar dos boletos y abanicar a un contrario en cuatro innings de labor.

Nuevo formato
Este año se puso en práctica una nueva modalidad. Durante los primeros seis días se realizó la ronda eliminatoria para definir a los equipos que jugarían en la Final. Posteriormente, los conjuntos clasificados en primero y segundo lugar se midieron en un juego extra donde se definió al campeón de la Serie del Caribe 2013.

Serie del Caribe 2014
José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, informó oficialmente que la isla de Margarita será, por segunda vez, la sede del clásico que se disputará en febrero del año próximo.

“Con la experiencia que tuvimos en 2010 estamos seguros en que podremos tener un evento de calidad que superará ampliamente lo hecho en Venezuela en tiempos recientes”, destacó Grasso durante su intervención. “La Liga y los ocho equipos, especialmente Bravos de Margarita, por ser el club que reside en el lugar, estaremos trabajando arduamente en la organización del evento”, agregó.

El estadio Guatamare de Nueva Esparta posee un aforo para más de 15.000 personas y la capacidad para 250 vehículos en su estacionamiento. Ya se está trabajando en el reacondicionamiento del terreno de juego, que contará con grama tipo Bermuda #77, recomendada por la Major League Baseball para el uso en los parques de pelota. 


Publicado en: http://bit.ly/14YqjsV

No hay comentarios:

Publicar un comentario