sábado, 19 de enero de 2013

Águilas le da un baño de agua fría a Leones en casa


César Valdez (2-2) se llevó la victoria del encuentro al trabajar durante 6 innings, en los que permitió únicamente dos hits y abanicó a seis contrarios

El lanzador dominicano, abridor por el conjunto alado, amarró a los toleteros melenudos durante los dos primeros tercios del encuentro en los que solo lograron conectar par de indiscutibles, dejando a igual cantidad de corredores en las almohadillas. Las Águilas del Zulia se impusieron 4-1 ante los Leones del Caracas en el estadio Universitario.

Juan Apocada, quien se fue de 3-2 con 2 impulsadas y 1 anotada, conectó un infield hit a la intermedia y Félix Pérez cruzó la registradora trayendo la primera rayita para la novena zuliana, que picó adelante en el segundo episodio. En la siguiente entrada, Ernesto Mejía amplió la diferencia con un cuadrangular solitario y, en la tercera entrada, llegó otra carrera más para la visita en las piernas de Pérez, quien pisó la goma gracias a imparable de Freddy Galvis.

En el octavo acto, Apodaca sonó un estacazo, el primero de la postemporada, para sumar otra anotación a los dirigidos por Luis Dorante. Sin embargo, el segundo vuelacercas de Carlos Rivero durante el Round Robin animó a la mayor parte de los 15.330 espectadores, que se encontraban en el terreno, cuando el conjunto felino amenazó con el batazo del antesalista.

Armando Galarraga (1-1) cargó con la derrota al enfrentar a 26 bateadores en una labor de 5.1 innings en los que permitió 10 hits y retiró a 5 oponentes por la vía del ponche. Por su parte, Marcos Tábata (2) se acreditó el salvamento al ponchar a Luis Rodríguez, lograr que Gregorio Petit fallara con elevado al camarero y abanicar a Josh Kroeger, quién salió de la caja de bateadores luego de una cuenta de 2-2.


Publicado en: http://bit.ly/Wi4VsF

No hay comentarios:

Publicar un comentario